Las carillas de porcelana consisten en un tratamiento odontológico estético que permite remodelar el aspecto de la dentadura. Se caracteriza por ofrecer resultados óptimos en muy poco tiempo y por solucionar tres de las características que pueden cambiar significativamente la apariencia de la sonrisa.
¿Qué se puede modificar con las carillas dentales?
- El color
- La forma
- El tamaño
Mediante el uso de carillas podemos lucir dientes más blancos, con contornos parejos y más grandes. Si hay dientes desalineados, la carilla corrige esa condición a la vista y si hay piezas fracturadas, las cubren y le devuelven a los dientes un aspecto sano y rejuvenecido.
Del mismo modo, cuando existen espacios interdentales que no queremos que se vean, las carillas los ocultan.
¿En cuánto tiempo podré lucir mi nueva sonrisa?
El tratamiento de carillas realizado por nuestros dentistas en Fuenlabrada, se completa en tan solo dos o tres días.
¿Qué son las carillas de porcelana?
Las carillas de porcelana son láminas muy finas que se adhieren a los dientes frontales. Debido a que la porcelana tiene un color que difiere de forma significativa con la dentadura natural existente, en especial si esta se encuentra oscurecida por la acción del consumo de alimentos pigmentados a lo largo de los años, lo más recomendable es colocarlas en toda la hilera frontal. De lo contrario, el efecto obtenido puede ser adverso y contrario al buscado.
Tipos de carillas de porcelana
- Zirconio: están indicadas para pacientes que tienen un perno metálico colocado que no puede ser retirado. Son las más gruesas de todas y su aspecto es opaco.
- Ultrafinas: son las carillas dentales más avanzadas y, por ende, las que más naturalidad aportan. Se fabrican en porcelana inyectada, lo que las hace ultrarresistentes. En muchas ocasiones pueden ser colocadas sin necesidad de tallar el diente.
- Feldespáticas: su grosor oscila entre los 0,2 y los 0,5 mm. Son recomendadas para los pacientes que no tienen bruxismo, ya que no suelen resistir la presión tan grande que se produce ante una mordida de esta índole.