Clínica especializada en el tratamiento del Bruxismo
en Fuenlabrada
Expertos en Bruxismo en Fuenlabrada
El bruxismo es la condición de apretar los dientes con fuerza, ejerciendo una tracción que puede derivar en consecuencias indeseables para el paciente, entre las cuales se encuentran los trastornos de articulación; dolores de cabeza, de oído y de cuello; problemas para hablar; inflamación muscular; hipertrofia de los meseteros (generando ensanchamiento de rostro); desgaste del esmalte; formación de caries y problemas de encías.
En nuestra Clinica Dental de Fuenlabrada contamos con diferentes tratamientos para el Bruxismo
Si bien no solucionan el problema de raíz, logran mitigar los efectos de la fuerza que ejerce la mordida.
Se recurre a la fisioterapia como tratamiento complementario para promover la relajación muscular en la mandíbula y reducir las tensiones que llevan al bruxismo. Debe ser aplicada por un fisioterapeuta con entrenamiento específico en oclusiones y disfunciones articulares.
Se puede reeducar al paciente para que logre extinguir su costumbre de bruxar o para que esta práctica no presente efectos tan nocivos. No todos los ejercicios son útiles para todas las personas, por lo que será necesario probar y evaluar sus efectos para continuar o, si no son efectivos, cambiarlos. Los más comunes son:
El propósito que persiguen los ejercicios son: