Dentadura postiza en Fuenlabrada, Madrid

La dentadura postiza o prótesis consiste en dientes artificiales creados con la finalidad de sustituir los dientes naturales perdidos por traumatismos, caries o enfermedades bucodentales.

En muchos casos, la dentadura postiza puede incluso lucir mejor que la dentadura natural. Es cualquier caso, la dentadura postiza devuelve a salud dental y también una hermosa sonrisa.

Podría pensarse que la dentadura postiza solo resuelve problemas de estética, sin embargo, esto no es cierto. Por ejemplo, un paciente que tiene pérdida total de las piezas dentales puede tener caída de los músculos faciales y tener una apariencia de una persona mucho mayor.

Tipos de dentadura postiza

Entre los tipos de prótesis dentales que existen están:

1. Prótesis tradicional: Es una dentadura postiza removible. Se hace a la medida del paciente y se coloca hasta que la encía ha cicatrizado por completo después de las extracciones dentales, por ese motivo, se puede tardar varias semanas.
2. Prótesis inmediata: Es una prótesis dental que se coloca el mismo día que se extraen los dientes naturales. El Odontólogo toma las medidas necesarias de la mandíbula para crear las prótesis a medida del paciente. Sin embargo, después que las encías han sanado, será necesario una revisión y en algunos casos, nuevas prótesis.
3. Sobredentadura: En algunos casos, el Odontólogo decide conservar el hueso maxilar de algunos dientes para que den soporte y estabilidad a los dientes artificiales. Así, se crea la sobredentadura o las prótesis dentales y en algunos casos, implantes dentales.

Después de la colocación de dentadura es normal sentir incomodidad, mientras la lengua y los músculos de las mejillas se adaptan a las nuevas piezas dentales artificiales.

También, es normal el aumento de saliva e incluso sentir dolores leves. En cualquier caso, si notasdolores fuertes en las encías, lo más recomendable es que consultar con tu dentista de confianza.